Últimamente está de moda inventarse lenguajes de programación nuevos (la familia # de Microsoft, el Google Go, etc.), y como desde la OIE no queremos ser menos, vamos a tener también nuestro propio lenguaje de programación, el OPHP (eso sí, un poco más modesto que los otros).
¿Asustado? Que va, es facilísimo (por ahora). La primera y más importante regla del OPHP es la siguiente: el primer carácter no-espacio de una línea determina el tipo de línea. Si se trata de un símbolo #, la línea es un comentario, y debe ser ignorada por el intérprete; si no (y a falta de otras reglas que daremos en próximos problemas y concursos) la línea debe ser escrita por la salida estándard exactamente tal y como aparece.
Entrada
Un programa de OPHP, formado por un número indeterminiado de líneas.
Salida
Muestra por la salida la ejecución del programa OPHP dado. O sea, escribe exactamente igual todas las líneas de la entrada, excepto aquellas cuyo primer carácter no-espacio es el símbolo #.
Input
Soy un programa de OPHP. ####### # #Comentario # ####### Esto tambien son comentarios: # comentario ## comentario # comentario Puedo escribir ### por la salida, siempre que no sean el primer caracter no-espacio de la salida: -# no soy un comentario '# yo tampoco.
Output
Soy un programa de OPHP. Esto tambien son comentarios: Puedo escribir ### por la salida, siempre que no sean el primer caracter no-espacio de la salida: -# no soy un comentario '# yo tampoco.