Sopa de Letras es un juego muy divertido. Te entretienes buscando palabras en un mar de caracteres que fácilmente podrían confundirte. Pero, decides vencer el sistema y crear un programa inteligente, al que se le dé la sopa de letras (como una matriz de caracteres) y la palabra que deseas encontrar. El programa buscará la palabra, y será capaz de reportar si se encuentra o no, si se encuentra horizontalmente o verticalmente, el sentido en que se lee, y en que fila y columna se localiza la primer letra de la palabra. El sentido normal de las palabras es de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de aparecer escritas de derecha a izquierda o de abajo hacia arriba se considerarán en sentido contrario.
Entrada
Una primer línea con dos números y una palabra f c vocablo. Los números f y c indican el número de filas y columnas de la sopa de letras, y el vocablo es la palabra a buscar.
Salida
Imprimir en una sola línea una "X" si no se encuentra, o una "E" si se encontró seguida por la ubicación ("H" si está horizontal, o "V" si está vertical), luego el sentido ("N" si es normal, o "C" si es en sentido contrario), y la fila f y la columna c (empezando en la posición [0,0] de la esquina superior izquierda) donde aparece la primer letra.
Input
10 10 MENTE DAMEMORIAO RZPUZLEAUY DCPFBJLYDR MSOPAOBSLJ EBZSNOGEUJ NMQAHRTKDC TMPNARYPST ESYAAIUFPJ EPVSJUODNO ZARBALAPOQ
Output
E V N 3 0
Input
10 10 ELEFANTE DAMEMORIAO RZPUZLEAUY DCPFBJLYDR MSOPAOBSLJ EBZSNOGEUJ NMQAHRTKDC TMPNARYPST ESYAAIUFPJ EPVSJUODNO ZARBALAPOQ
Output
X
Input
10 10 LETRAS DAMEMORIAO RZPUZLEAUY DCPFBJLYDR MSOPAOBSLJ EBZSNOGEUJ NMQAHRTKDC TMPNARYPST ESYAAIUFPJ EPVSJUODNO ZARBALAPOQ
Output
X
Input
10 10 SOPA DAMEMORIAO RZPUZLEAUY DCPFBJLYDR MSOPAOBSLJ EBZSNOGEUJ NMQAHRTKDC TMPNARYPST ESYAAIUFPJ EPVSJUODNO ZARBALAPOQ
Output
E H N 3 1
Input
10 10 JUEGO DAMEMORIAO RZPUZLEAUY DCPFBJLYDR MSOPAOBSLJ EBZSNOGEUJ NMQAHRTKDC TMPNARYPST ESYAAIUFPJ EPVSJUODNO ZARBALAPOQ
Output
E H C 4 9