Cuatro en raya X27234


Statement
 

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En el juego clásico del 4 en raya se dejan caer por gravedad piezas en una columna mediante unas ranuras. El tablero es una matriz de dimensiones 7 columnas x 6 filas que representamos mediante una lista de listas. Cada casilla puede estar libre (0) u ocupada por una ficha de uno de los jugadores (1 ó 2). Los tableros siempre contendrán configuraciones correctas, nunca habrá piezas flotando en el vacío.

  • Programa una función huecos_columna(tablero, columna) que dado un tablero y un número de columna devuelva un int con el número de huecos que quedan en la zona superior de esa columna.
  • Programa una función huecos(tablero) que devuelva una lista con los huecos que hay en en cada columna del tablero.
Sample session
>>> tablero = [[2, 0, 0, 0, 2, 1, 0],
...            [2, 2, 0, 0, 1, 1, 0],
...            [1, 1, 0, 2, 2, 2, 1],
...            [1, 2, 0, 2, 2, 1, 2],
...            [2, 1, 0, 1, 2, 2, 1],
...            [1, 1, 0, 2, 1, 2, 1]]
>>> huecos_columna(tablero, 3)
2
>>> huecos(tablero)
[0, 1, 6, 2, 0, 0, 2]
Information
Author
InfBesos
Language
Spanish
Official solutions
Python
User solutions
Python