El test de Dislex-Wonga P98345


Statement
 

pdf   zip

html

Este año cuatro aventureros han ido de vacaciones a Potige, una ciudad de Kerala (India), y han descubierto que los indígenas de ahí hablan un extraño idioma llamado Malayalam. Como es una lengua en desarrollo (para que nos entendamos: versión beta) aún no tiene demasiadas normas gramaticales.

La norma principal radica en que todas las palabras deben superar el test de Dislex-Wonga. Este primitivo test consiste en primero pintar las letras de la palabra en una inmensa pared. Luego, dos indígenas suben a una tarima y empiezan a leer (cantando) la palabra, uno por el principio y el otro por el final, en sentidos opuestos. La palabra supera el test si ambos entonan la misma canción.

Neuquen, el jefe de la tribu de Potige, obliga a añadir las letras necesarias para conseguir que la palabra supere el test de Dislex-Wonga, y cobra una rupia de impuesto por cada letra añadida. Vuestra misión es ayudar al pringado que se ha inventado la palabra para que pague el mínimo dinero posible a Neuquen.



Entrada

La entrada consiste en diversas palabras w cuya longitud está entre 1 y 2000, todas formadas exclusivamente por letras minúsculas, mayúsculas o dígitos.

Salida

Para cada w, calculad el mínimo número de caracteres necesarios para superar el test de Dislex-Wonga. Si este número es cero, escribid “Supera el Dislex-Wonga test”.

Public test cases
  • Input

    neuquen
    MalayAlam
    amoaroma
    amoRoma
    01010111100011100110
    ACGTGTGTGT
    madamImadam
    acasohubobuhosaca
    1
    ablewasiereisawelba
    123nadayosoyadan231
    trlag6e6rl4glud2275ilewleproeg5atieb
    

    Output

    Supera el Dislex-Wonga test
    4
    1
    Supera el Dislex-Wonga test
    3
    3
    Supera el Dislex-Wonga test
    Supera el Dislex-Wonga test
    Supera el Dislex-Wonga test
    Supera el Dislex-Wonga test
    2
    20
    
  • Information
    Author
    Enric S. Cusell
    Language
    Spanish
    Other languages
    English
    Official solutions
    C++
    User solutions
    C++