El aula 006 P96623


Statement
 

pdf   zip

html

Durante el curso de programación que se hace en la Facultat de Matemàtiques i Estadística de la UPC, una de las labores más importantes de los profesores es, sin lugar a dudas, la de nutrir correctamente a los alumnos. Para ello, no basta con una simple comida al mediodía, sino que es necesario montar pequeños aperitivos de vez en cuando, ya sea para satisfacer los estómagos de la gente o para que los alumnos encuentren vías de escape a problemas díficiles de tuberías que no salen. Para poder lograrlo, se guardan las provisiones en el aula 006, también conocida como "Sala de las golosinas".

Entrada

La entrada consistirá en una serie de instrucciones que el programa debe interpretar. Las posibles órdenes son las siguientes:

  • guarda alimento: indica que se añade una bolsa o unidad del alimento al aula 006.
  • sirve alimento: indica que se utiliza una bolsa o unidad del alimento.
  • cuenta: pide el número total de provisiones que quedan en el aula 006.

Donde "alimento" es el nombre del alimento, que será una cadena de texto formada únicamente por letras. Se garantiza que no habrá más de 200000 unidades de alimentos (parece que no, pero las horas de tetris de la infancia se acaban amortizando aunque el aula sea pequeña).

Salida

Un único número por cada instrucción "cuenta": el número de unidades de alimento que quedan en el aula. Por cada instrucción "sirve" que no se pueda satisfacer porque no queden unidades se debe imprimir la línea "Recursos insuficientes".

Public test cases
  • Input

    guarda ganchitos
    sirve panchitos
    cuenta
    sirve ganchitos
    cuenta
    guarda nubes
    guarda regaliz
    guarda refrescos
    cuenta
    cuenta
    guarda patatas
    sirve patatas
    sirve patatas
    cuenta
    

    Output

    Recursos insuficientes
    1
    0
    3
    3
    Recursos insuficientes
    3
    
  • Information
    Author
    Alex Alvarez
    Language
    Spanish
    Official solutions
    C++
    User solutions
    C++