El súper del ejército P95523


Statement
 

pdf   zip

html

Simulad el comportamiento de las colas del supermercado de un cuartel militar. Inicialmente, hay n colas (1, 2, …, n), cada una con sus clientes. Después, pueden producirse dos sucesos distintos:

  • Un cliente llega a una cola: Si la cola está entre 1 y n, el cliente entra en la cola. En caso contrario, el suceso se ignora.
  • Un cliente sale de una cola: Si la cola está entre 1 y n, y la cola no está vacía, el cliente de más graduación sale de la cola. En caso de empate, sale el que haya llegado antes a la cola. En caso contrario, el suceso se ignora.

Entrada

La entrada empieza con el número de colas n (un natural estrictamente positivo). Siguen n líneas, una por cola, cada una de ellas con sus clientes (una palabra) y sus graduaciones ("soldado", "sargento", "capitan", o "coronel"), en el orden en el que han llegado a la cola. Después viene una línea en blanco y una serie de sucesos, uno por línea: la palabra "ENTRA" seguida del cliente, de la graduación, y de la cola en la que entra, o la palabra "SALE" seguida de la cola de la que sale.

Salida

Primero, escribid los nombres de los clientes que salen de las colas, en el orden en que lo hacen. Después, escribid el contenido final de las n colas, cada una de ellas en el orden en el que saldrían los clientes. Seguid el formato del ejemplo.




Pista: Usa las instrucciones getline(cin, st) (donde st es un string) para leer una línea, y istringstream iss(st); para crear un stream iss del cual leer los nombres y graduaciones, iss >> nom >> gra;, donde nom y gra son también strings. Cuidado con el primer getline que hagáis, que corresponderá a la línea donde está el número n.

Autor: Salvador Roura

Public test cases
  • Input

    4
    Cristina soldado Tomas capitan
    Francesc sargento Damia soldado Domenec coronel
    
    Teresa capitan Toni sargento Carles capitan
    
    SALE 1
    SALE 1
    ENTRA Amalia sargento 4
    ENTRA Pep soldado 4
    SALE 2
    SALE 1
    ENTRA Leo capitan 1
    ENTRA Maria sargento 4
    SALE 4
    SALE 4
    SALE 4
    ENTRA Carme soldado 4
    SALE 2
    SALE -1
    SALE 2
    

    Output

    SALIDAS
    -------
    Tomas
    Cristina
    Domenec
    Teresa
    Carles
    Toni
    Francesc
    Damia
    
    CONTENIDOS FINALES
    ------------------
    cola 1: Leo
    cola 2:
    cola 3:
    cola 4: Amalia Maria Pep Carme
    
  • Information
    Author
    Salvador Roura
    Language
    Spanish
    Other languages
    English
    Official solutions
    C++
    User solutions
    C++