Kolone P78900


Statement
 

pdf   zip

html

Las hormigas avanzan en columnads, de modo que toda hormiga (excepto la primera) sigue a otra hormiga. No se entiende muy bien qué ocurre cuando dos columnas de hormigas avanzando en direcciones opuestas se encuentran en un lugar demasiado estrecho como para que puedan pasar a la vez. Una teoría dice que, en esta situación, las hormigas saltan unas encima de otras, intercambiando sus posiciones.

Desde el momento en que las dos columnas se encuentran, en cada segundo toda hormiga intercambia su posición con la hormiga que tiene delante, si y solo si la hormiga que tiene delante intenta avanzar en el sentido contrario al suyo. En este problema te pedimos que escribas el orden en el que quedan las hormigas después de T segundos.

Entrada

La primera línea contiene los enteros N1 y N2, con los números de hormigas en la primera y la segunda columna, respectivamente.

Las dos líneas siguientes contienen letras mayúsculas (A-Z) para designar a las hormigas de la primera y la segunda columna. Se te asegura que no habrán dos hormigas con la misma letra. La primera letra de cada línea denota a la hormiga que lidera la respectiva columna.

La última línea contiene el entero T, entre 1 y 50.

Salida

Escribe el orden en el que quedan las hormigas, entendiendo que nuestro punto de vista es tal que la primera columna de hormigas viene por la izquierda y la segunda columna por la derecha.

Public test cases
  • Input

    3 3
    ABC
    DEF
    0
    

    Output

    CBADEF
    
  • Input

    3 3
    ABC
    DEF
    2
    

    Output

    CDBEAF
    
  • Input

    3 4
    JLA
    CRUO
    3
    

    Output

    CARLUJO
    
  • Information
    Author
    COCI06/07
    Language
    Spanish
    Official solutions
    C++
    User solutions
    C++