Tenis P76733


Statement
 

pdf   zip

html

Después del segundo fracaso (el hermano pequeño de Mirko se bebió el agua antes de que sonara el móvil), el joven Borko decide hacer una pausa y ver algo de tenis por la tele. Sin embargo, no puede evitar darse cuenta que algunos de los resultados que le muestran son incorrectos. En concreto:

  • Un partido de tenis consiste en uno o más sets, cada uno de los cuáles está formado por juegos.
  • Un jugador gana un set si tiene 6 o más juegos y al menos 2 juegos más que su oponente.
  • Adicionalmente, si el resultado del primer o el segundo set (pero no en el tercero) es 6:6, se disputa un juego adicional para determinar quien gana el set (el tie-break).
  • El partido acaba cuando un jugador gana dos sets.

El resultado de un partido es válido si se ha jugado siguiendo las reglas anteriores. Además, Borko es un fan de Federer, por lo que ha decidido añadir una regla adicional: si Federer pierde algún set, entonces el resultado no puede ser válido.

Ayuda a Borko a escribir un programa que determine la validez de varios partidos.

Entrada

La primera línea contiene los nombres de los dos jugadores, separados por un espacio. Ambos nombres son cadenas de como mucho 20 letras minúsculas, y son distintos uno del otro. La segunda línea contiene un entero 1≤ N ≤ 50, con el número de partidos que ambos jugadores han disputado. A continuación, N líneas, cada una de las cuales contiene de 1 a 5 sets siguiendo el formato “A:B”, donde A y B son números de 0 a 99 (inclusive) con los juegos que ha ganado cada jugador en dicho set.

Salida

Para cada partido, escribe yeah si el resultado del partido es válido, o no si el resultado no es válido (en la opinión de Borko).

Public test cases
  • Input

    sampras agassi
    6
    6:2 6:4
    3:6 7:5 2:6
    6:5 7:4
    7:6 7:6
    6:2 3:6
    6:2 1:6 6:8
    

    Output

    yeah
    yeah
    no
    yeah
    no
    yeah
    
  • Input

    federer nadal
    1
    2:6 4:6
    

    Output

    no
    
  • Information
    Author
    COCI06/07
    Language
    Spanish
    Official solutions
    C++
    User solutions
    C++