Pirates P70672


Statement
 

pdf   zip

html

El Lingo Pirata (o Rövarspråket en sueco) es un lenguaje hablado únicamente por los piratas suecos (desgraciadamente, una raza en extinción). Las reglas del Lingo Pirata son muy sencillas: coge una palabra en lenguaje común, duplica todas las consonantes, y coloca una “o” minúscula en medio. Por ejemplo, “grog” es “gogrorogog” en Lingo Pirata, ya que cada “g” se convierte en un “gog” y la “r” se convierte en “ror”. Del mismo modo, “Pirate Lingo” se convierte en “PoPiroratote LoLinongogo”. Escribe un algoritmo que traduzca texto a Lingo Pirata.

Entrada

La entrada contiene una frase por línea, que debe traducirse a Lingo Pirata. La frase puede contener letras minúsculas, mayúsculas, espacios y símbolos de puntuación, aunque algunos juegos de prueba sólo tendrán letras minúsculas y espacios. En ningún caso aparecerán caracteres que no pertenezcan a la tabla ASCII, como “ñ” o letras acentuadas. El final de la entrada se marca con el string end.

Recuerda que en C++ puedes leer una línea de la entrada usando la instrucción getline(cin, s), donde s tiene que ser una variable de tipo string.

Salida

Para cada línea de la entrada (exceptuando la última), escribe una línea con la traducción de la frase a Lingo Pirata. Recuerda que tu programa debe respetar los espacios, tal y como se indica en los ejemplos.

Puntuación

  • (50 puntos) Algunos juegos de pruebas contendrán exclusivamente frases con espacios y letras minúsculas, como los del ejemplo 1.
  • (50 puntos) Otros juegos de pruebas contendrán casos de todo tipo, como los del ejemplo 2.

Autor: Anders Jonsson

Public test cases
  • Input

    grog
    pirate lingo
        ship ahoi
    end
    

    Output

    gogrorogog
    popiroratote lolinongogo
        soshohipop ahohoi
    
  • Input

      ...Ship ahoi!!!
    --Prepare to be boarded,
      by Jupiter.
    end
    

    Output

      ...SoShohipop ahohoi!!!
    --PoProrepoparore toto bobe boboarordodedod,
      bobyoy JoJupopitoteror.
    
  • Information
    Author
    Anders Jonsson
    Language
    Spanish
    Other languages
    English
    Official solutions
    C++
    User solutions
    C++