Piedra, papel, tijeras (2) P54469


Statement
 

pdf   zip

html

El juego de “piedra, papel, tijeras” se podría generalizar para que los jugadores tuvieran más elecciones posibles. Por ejemplo, considerad el “ratón, gato, león, elefante”. En este caso, el gato se come al ratón, el león se come al gato, el elefante aplasta al león, y el ratón asusta al elefante. Cualquier otra combinación sería considerada un empate.

Escribid un programa que, dadas diversas descripciones de juegos, diga cuales son generalizaciones correctas del “piedra, papel, tijeras”. Consideraremos que un juego es correcto si cada elección “mata” exactamente a otra elección, cada elección “es matada” exactamente por otra elección, y la cadena de quien “mata” a quien forma un único ciclo.

Entrada

La entrada consiste en diversos juegos. Cada juego comienza con el número de elecciones n ≥ 3, seguido de n líneas con dos palabras cada una, indicando que la primera elección “mata” a la segunda.

Salida

Para cada juego, escribid en una línea su número de caso, y si es una generalización correcta del “piedra, papel, tijeras” o no, siguiendo el formato del ejemplo.

Public test cases
  • Input

    3
    papel piedra
    piedra tijeras
    tijeras papel
    3
    papel piedra
    piedra tijeras
    papel tijeras
    4
    elefante leon
    gato raton
    leon gato
    raton elefante
    3
    a b
    b c
    c d
    6
    a b
    b c
    c a
    d e
    e f
    f d
    

    Output

    Caso 1: si
    Caso 2: no
    Caso 3: si
    Caso 4: no
    Caso 5: no
    
  • Information
    Author
    Salvador Roura
    Language
    Spanish
    Official solutions
    C++
    User solutions
    C++