Los ocho panes P33810


Statement
 

pdf   zip

html

De camino a Bagdad, Beremiz y su amigo Tade se encontraron con un viajero, que resultó ser un rico negociante que había sido asaltado por unos bandidos. Como estaba hambriento, el negociante prometió pagar con 8 monedas de oro al llegar a Bagdad si Beremiz y Tade compartían sus panes con él. Así pues, Beremiz ofreció sus 5 panes, Tade sus 3 panes, y los tres se los comieron todos por igual.

Cuando llegaron a Bagdad, el negociante pretendió pagar 5 monedas a Beremiz y 3 monedas a Tade, a lo cual Beremiz objetó que, desde un punto de vista matemáticamente correcto, a él le correspondían 7 de las 8 monedas. (Aunque después, por ética y amistad, Beremiz repartió con Tade las 8 monedas a partes iguales.)

Entrada

La entrada consiste en diversos casos, cada uno con el número de monedas de oro, el número de panes de Beremiz, y el número de panes de Tade. Todos son naturales entre 1 y 1000.

Salida

Para cada caso, si la división matemáticamente correcta de las monedas es entera, y ni Beremiz ni Tade deberían pagar ninguna moneda, escribid cuántas monedas debería recibir cada uno. En otro caso, escribid “no”.

Public test cases
  • Input

    8 5 3
    16 5 3
    20 5 3
    8 1 2
    8 1 3
    

    Output

    7 1
    14 2
    no
    0 8
    no
    
  • Information
    Author
    Salvador Roura
    Language
    Spanish
    Official solutions
    C++
    User solutions
    C++ Python