Herman

El matemático alemán Hermann Minkowski investigó en el siglo 19 una geometría no Euclidiana, llamada la geometría del taxista. En la geometría del taxista, la distancia entre dos puntos T1(x1,y1)T_1(x_1, y_1) y T2(x2,y2)T_2(x_2, y_2) se define como:

D(T1,T2)=|x1x2|+|y1y2|D(T_1, T_2) = |x_1 - x_2| + |y_1 - y_2|

Las restantes definiciones son las mismas que en la geometría Euclidiana, incluyendo la de círculo: un círculo es el conjunto de todos los puntos de un plano que están a una misma distancia (el radio) de un punto dado (el centro del círculo).

En este problema te pedimos que calcules las área de dos círculos de radio RR, uno de los cuales es un círculo en la geometría habitual (Euclídea) y el otro un círculo en la geometría del taxista.

Entrada

La entrada contiene una única línea, con un entero no-negativo RR menor o igual que 10000.

Salida

En la primera línea, escribe el área de un círculo de radio RR en la geometría habitual. En la segunda línea, escribe el área de un círculo de radio RR en la geometría del taxista. Escribe ambos números con 2 dígitos de precisión.

Observación

Para escribir doubles con 2 dígitos de precisión, usa cout.setf(ios::fixed); cout.precision(2); en C++, o printf("%.2f", ...); en C.

Información del problema

Autoría: COCI06/07

Generación: 2026-01-25T11:54:58.511Z

© Jutge.org, 2006–2026.
https://jutge.org