Encuestas UPC

La UPC necesita un programa para procesar las encuestas de satisfacción que responden los estudiantes. El programa debe leer a la entrada todas las encuestas de todas las asignaturas y producir un listado ordenado de los resultados para cada asignatura.

El número nn de preguntas para cada encuesta se indica al principio, con 3n203 \leq n \leq 20. Cada encuesta ee tiene el código de la asignatura y las respuestas a las nn preguntas de la encuesta, que son valores numéricos eie_i, 1in1 \leq i \leq n con 0ei50 \leq e_i \leq 5. El resultado para cada asignatura es la lista de las medias de los valores de cada pregunta de la encuesta.

Para calcular la media de forma más fiable estadísticamente, no se tienen en cuenta para el cálculo la encuesta con mejor resultado y la encuesta con peor resultado, porque se asume que ambos extremos son encuestas con sesgo. Solo se quita una sola encuesta de cada extremo, aunque haya más de una encuesta con peor o mejor resultado. No obstante, esta corrección solo se aplica cuando la cantidad de encuestas disponible para una asignatura es mayor o igual a 5, para remediar la escasez de muestras.

Comparación de dos encuestas: una encuesta aa con valores aia_i es mayor que otra encuesta bb con valores bib_i si la suma sa=iais_a = \sum_{i} a_i es mayor que la suma sb=ibis_b = \sum_{i} b_i.

Entrada

La entrada empieza con un natural nn, el número de preguntas de cada encuesta. Luego viene un natural positivo mm, que es el número total de encuestas. A continuación vienen las encuestas, cada una con un código (un natural) y los valores eie_i, 1in1 \leq i \leq n, con 1ei51 \leq e_i \leq 5. Las encuestas tienen un orden aleatorio.

Salida

La salida es una lista de los resultados, ordenados por código de asignatura, donde cada resultado contiene el código de la asignatura, seguido por las nn medias de cada pregunta de la encuesta. Los resultados deben tener exactamente dos decimales.

Observación

Recordada que podeis escribir un real x con dos decimales con el comando print(f"{x:.2f}").

Información del problema

Autoría: PRO1

Generación: 2026-01-25T10:28:44.248Z

© Jutge.org, 2006–2026.
https://jutge.org